Internacionales

Arrestan a presunto asesino de fotoperiodista mexicano

Informó que el sujeto fue identificado a partir de una huella dactilar encontrada en el departamento donde ocurrió el crimen
 

La fiscalía de la capital de México detuvo el miércoles al presunto asesino del fotoperiodista Rubén Espinosa y cuatro mujeres el pasado viernes.

El procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, informó en una rueda de prensa que el sujeto fue identificado a partir de una huella dactilar encontrada en el departamento donde ocurrió el crimen.

El titular de la Procuraduría dio a conocer que el hombre ya se encuentra declarando ante la Fiscalía capitalina. Se conoció que tiene antecedentes penales por los delitos de violación y lesiones.

El pasado viernes, el reportero gráfico Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera, una mujer de origen colombiano, una maquilladora y una empleada doméstica fueron encontrados en un edificio con disparos en la cabeza y señas de tortura. Cuerpos de seguridad presumen que el crimen ocurrió entre las 09H00 y las 15H00 hora local.

Los cadáveres estaban atados y tenían disparos en la cabeza.

En junio, Rubén Espinosa había salido huyendo del estado de Veracruz después de denunciar acoso y seguimientos por parte de extraños que lo esperaban fuera de su casa.

El Ministerio Público tiene un plazo legal de 48 horas, que puede ser extendido por otras 48 horas, para determinar si hay elementos para vincularlo al proceso o decretar su libertad.

El Procurador precisó que el consulado de Colombia confirmó que una de las cuatro mujeres asesinadas es originaria de esa nación, pero no reveló su identidad. Las autoridades locales esperan que se les informe sobre la entrada de esa persona al país, así como si tiene algún antecedente.
Investigaciones

Rodolfo Ríos señaló a tres sujetos como “probables responsables” de los homicidios en base a las imágenes captadas por cámaras de seguridad cuando salían del edificio donde se produjo el crimen y aseguró que todas las líneas de investigación estaban abiertas. Las otras personas fueron vistas, a través de las cámaras de seguridad, salir del edificio de Luz Saviñón 1909 de la colonia Narvarte.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button