Arrestan a manifestantes en Nueva York por protestar contra el racismo (+Video)

En apoyo a protestas en Baltimore

Arrestan a manifestantes en Nueva York por protestar contra el racismo (+Video)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Yvke Mundial/ RT

Decenas de manifestantes fueron arrestados el miércoles tras participar en una protesta contra el abuso policial en la ciudad de Nueva York (noreste de Estados Unidos).

Hasta el momento se desconoce el número exacto de detenidos; sin embargo, un video de la cadena de noticias internacional RT muestra como los funcionarios detienen a los manifestantes.

Las marchas de protesta en solidaridad con los manifestantes de Baltimore, que desde hace ya varios días están expresando su desacuerdo con la brutalidad policial en EE.UU., también se han organizado en Washington DC, Minneapolis, Ferguson y Seattle.

Los arrestos se han producido después de que cientos de personas se hayan reunido en la plaza Union Square de Nueva York para protestar contra la muerte de Freddie Gray y en apoyo de los manifestantes de Baltimore. La Policía de Nueva York había advertido a los participantes de que marchar por las calles o cortarlas podría dar lugar a detenciones, informa Usa Today.

En Washington DC la organización National Black United Front ha llevado a cabo su propia manifestación en apoyo a Gray y "a todos aquellos que han sido asesinados por el terrorismo policial".

"Queremos salir y mostrar nuestra solidaridad con las personas que protestan por Freddie Gray en Baltimore, continuar llamando la atención nacional sobre estas cuestiones y no permitir que ni este incidente ni cualquier otro sea entendido como algo que concierne a una sola ciudad", dijo el activista Eugene Puryear a 'The Washington Post'.

Asimismo, en Baltimore cientos de ciudadanos han participado en una marcha para pedir justicia para Freddie Gray, fallecido mientras estaba bajo custodia policial. En la ciudad hasta el momento se han producido al menos 18 detenciones de manifestantes.

Además, las marchas de protesta se han organizado en Minneapolis y Ferguson. En Seattle la protesta se realizó bajo la consigna 'Ser negro no es delito'.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario