Internacionales

Arrestan a expresidente del Congreso de Guatemala

Gudy Rivera fue acusado por presionar a una exmagistrada para que dictara sentencia a favor de Roxana Baldetti en el caso La Línea, a cambio de mantenerla como secretaria del Partido Patriota (PP)

El expresidente del Congreso de Guatemala y actual representante del Senado ante la Junta Monetaria, Gudy Rivera, fue capturado el miércoles en un allanamiento domiciliar por tráfico de influencias y cohecho, reseñó Prensa Libre.

El exdiputado del Partido Patriota (PP) fue acusado de coaccionar a la exmagistrada de Apelaciones Claudia Escobar que dictaminara una sentencia a favor de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, y de esta manera le conseguía en el Congreso los votos necesarios para mantenerla como secretaria del partido, publicó El Periódico.

En 2014 la entonces magistrada de la Corte de Apelaciones, Claudia Lissett Escobar Mejía, entregó un disco compacto en el que grabó una conversación en una reunión privada con Rivera y su abogado asistente Vernon González Portillo.

Escobar dijo que Rivera, uno de los más allegados al expresidente Otto Pérez Molina, la intentó presionar y a cambio obtendría el apoyo en los votos.

Aunque esto fue lo que ocurrió, Escobar presentó formalmente la denuncia ante la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el pasado 17 de octubre.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button