Arreaza tildó de cómplices a países que condenan arresto de Edgar Zambrano

A través de Twitter

Arreaza tildó de cómplices a países que condenan arresto de Edgar Zambrano

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Cortesía Twitter)
Yvke Mundial/ Francelis Peñuela

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza condenó a los gobiernos que se solidarizaron con los golpistas que estuvieron en los actos del 30 de abril.

La noche de este miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, informó la  detención de Edgar Zambrano, luego que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sometiera a votación el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de este ciudadano, tras solicitud de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por la comisión flagrante de varios delitos. 

Luego de la detención, uno de los cabecillas de la banda de golpistas, Donald Trump amenazó a la Patria de Bolívar que  "habrá consecuencias" si no liberan  al diputado Edgar Zambrano.

Por su parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro quien planificó el magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro pidió “no más persecución política”.

No podían faltar los gobiernos de Argentina, España y Costa Rica, en pelear cual de los perritos falderos de Estados Unidos se pronunciaría primero para exigir que se cumplan las leyes.

Ante estos pronunciamientos, el canciller venezolano a través de su cuenta en Twitter (@jaarreaza) manifestó que los gobiernos que apoyan a los golpistas se convierten en cómplices  del alzamiento militar.

Asimismo, el Diplomático sentenció que los responsables del golpe de Estado deben asumir las consecuencias ante la ley.

Zambrano fue señalado en días pasados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de haber cometido los delitos de Traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la Insurrección, Rebelión Civil, Concierto para Delinquir, Usurpación de Funciones e Instigación a la desobediencia de las leyes.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario