Nacionales

Arreaza: OEA fue escenario fallido para perjudicar a Venezuela

El canciller de la República, Jorge Arreaza, ofreció este viernes un balance sobre la gira que desarrolló el presidente de la República, Nicolás Maduro, en Asia, indicando que el gobierno de Venezuela afianzará la agenda de cooperación bilateral con Turquía y Kazajistán.

Durante una rueda de prensa , indicó que países amigos de la nación suramericana repelieron las maniobras promovidas por el secretario general de la organización, Luis Almagro, quien mantiene nexos con sectores de la oposición venezolana.

"La Organización de Estados Americanos (OEA), al alentar el injerencismo contra Venezuela, se convirtió en escenario fallido para perjudicar al país", resaltó Arreaza.

El Canciller afirmó que ningún país tiene la facultad de imponer sanciones a otra nación e informó  que se convocará una  Comisión Mixta bilateral con Argelia en el menor tiempo posible.

Recalcó que se diseña una nueva fórmula, un nuevo método para un acuerdo superior que no sólo estabilice, sino que mejore los precios del petróleo en el mercado internacional.

“Un acuerdo que no sólo mejore los precios, sino que los haga más justos desde todo punto de vista”, señaló el Canciller.

Indicó que Venezuela logró establecer un canal abierto de confianza y trabajo con Francia, país donde se reunión su homólogo el ministro de Europa y Asuntos Extranjeros de Francia, Jean-Yves Le Drian.

El Gobierno Bolivariano mantiene contactos con las cancillerías de América Latina y Europa para exponer la verdad de Venezuela, afectada por una campaña internacional que busca desprestigiarla.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button