Arreaza instó a reafirmar los principios de la no intervención en los asuntos internos de Venezuela

Durante la instalación de la reunión ministerial de la MNOAL

Arreaza instó a reafirmar los principios de la no intervención en los asuntos internos de Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Daniel Escobar

El canciller de la República, Jorge Arreaza denunció nuevamente las acciones de agresión y coercitivas por parte del gobierno de los Estados Unidos, contra el pueblo de Venezuela.

Durante la instalación de la Reunión Ministerial previa a la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) en Bakú, Arreaza hizo un llamado a reafirmar los principios de la no intervención en los asuntos internos de Venezuela y de ningún país por parte del gobierno de Trump.

Asimismo, el Canciller condenó el intento desesperado de EEUU de faltar el respeto a la diversidad cultural, religiosa y los Derechos Humano del pueblo venezolano, interponiendo políticas y bloqueos que afectan directamente de manera negativa al país.

En este sentido, el Ministro de Relaciones Exteriores subrayó la falta de valores del gobierno de Trump, para garantizar la paz y la justicia, frente al intento de imponer una hegemonía.

De igual forma, Arreaza recordó las 3 metas que estableció Venezuela al asumir la presidencia de la MNOAL, como afianzar la cohesión de la membrecía sobre la base de la premisa de unidad sobre la diversidad.

Arreaza hizo un llamado a fortalecer la solidaridad con los estados miembros del movimiento, en pro a mejorar el espíritu de no alineamiento y avanzar en el proceso de rehabilitación del movimiento, a fin de reafirmar su vigencia en la actual coyuntura internacional.

“Agradezco a los pueblos del Movimiento de Países No Alineados, por el apoyo a la candidatura de Venezuela ante el consejo de Derecho Humano de la ONU” mencionó Arreaza.

En tal sentido, destacó que desde Venezuela, se renueva el compromiso irrevocable político y moral, para defender la carta de las naciones unidas, hacia las normas del Derecho Internacional, así como el respeto a preservar y actuar las relaciones internacionales en consonancia con los principios de Bandung.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario