Nacionales

Arreaza cuestiona que Gobiernos no electos por voto popular exijan «elecciones libres» en Venezuela

Este domingo el presidente de la República Nicolás Maduro ha instado a la Unión Europea a retirar el ultimátum contra Venezuela exigiendo la realización de nuevos comicios

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, cuestionó este lunes que gobiernos impopulares del mundo y además no electos por el voto popular -en clara  alusión a España– le exijan a Venezuela, celebrar "elecciones libres".

Arreaza a través de su cuenta en la red social en Twitter @Jaarreaza consideró una paradoja que en Venezuela, país donde se han celebrado en 20 años de Revolución 25 comicios libres y transparentes, avalados con un sistema electoral auditable y envidiable se exija "elecciones libres".

"Tremenda paradoja: gobiernos impopulares, algunos ni siquiera electos por voto popular, piden "elecciones libres" precisamente en Venezuela, donde en 20 años de Revolución se han realizado 25 elecciones libres, transparentes, con un sistema electoral auditable y envidiable", escribió Arreaza..

Este domingo el presidente de la República Nicolás Maduro ha instado a la Unión Europea a retirar el ultimátum contra Venezuela exigiendo la realización de nuevos comicios.“Europa ha tenido una posición insolente, insostenible, impresentable y debe retirar su ultimátum”, apuntó.

Aseveró el Jefe de Estado durante una entrevista exclusiva al periodista turco Cüneyt Özdemir que “Lamentablemente Europa vuelve a caer en un gran error sobre Venezuela”, expresó.

Sostuvo que el pueblo venezolano está orgulloso de su independencia ya que fue el “Ejército libertador de Venezuela que expulsó a las tropas europea, imperiales de España, de toda Suramérica”.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button