Arreaza ante CPI: Medidas coercitivas unilaterales constituyen crímenes de lesa humanidad

Este jueves

Arreaza ante CPI: Medidas coercitivas unilaterales constituyen crímenes de lesa humanidad

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Cortesía Twitter)
YVKE Mundial/ Francelis Peñuela

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, introdujo este jueves  ante la Corte Penal Internacionaluna una demanda contra el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) por la imposición de sanciones y medidas coercitivas ilegales al país. 

Desde la Haya, manifestó que la denuncia está debidamente sustentada, con análisis de expertos externos y divididos en diferentes sectores donde afectan las medidas coercitivas unilaterales.

Ratificó que "las medidas coercitivas unilaterales, procuran un fin político, un cambio de gobierno por vías no constitucionales".

Igualmente, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores señaló que &quotque el equipo jurídico junto al presidente Nicrolás Maduro han estado al frente de esta tarea y afirmó que tienen la convicción que las consecuencias de las medidas coercitivas unilaterales constituyen crímenes de lesa humanidad, en este caso con la población civil de Venezuela”.

Puntualizó que los crímenes de lesa humanidad son ataques generalizados y sistemáticos. “En el caso de Venezuela ambas son aplicada contra el pueblo”

Igualmente, Arreaza reiteró que las medidas coercitivas unilaterales son armas de destrucción masiva, “sólo con el multilateralismo podremos vencerlo"

Citó el canciller venezolano que los expertos estadounidenses, Effrey Sachs y Mark Weisbrot afirman que las sanciones contra el pueblo de Venezuela se constituyen en sentencia de muerte para decenas de miles de venezolanos al año.

“Vamos a seguir nutriendo con los efectos que ha causado las medidas coercitivas  unilaterales contra cada sector del país y particularmente sobre  la Industria petrolera venezolana”,dijo.

Asimismo, Arreaza denunció que "Los grandes medios de comunicación son utilizados como armas psicológicas para hacer creer situaciones en Venezuela que no existen".

El Diplomático venezolano recalcó que afortunadamente dentro de toda la dificultad ahí está un pueblo protegido en las medidas de las posibilidades y de las circunstancias.  

“Hay una política de Estado que atiende a las víctimas del bloqueo en Venezuela, más del 75% del presupuesto nacional está destinado a la salud, educación, alimentación, acceso al agua, al transporte", dijo.

Escuche el Audio: 

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario