Nacionales

Arreaza advierte que sanciones de UE siguen libreto intervencionista de EEUU

 Las recientes acciones unilaterales aplicadas por la Unión Europea contra la economía venezolana siguen el mismo libreto intervencionista que durante años ha aplicado Estados Unidos (EE.UU) contra el país suramericano, aseguró este martes el Canciller de la República, Jorge Arreaza.

En contacto telefónico con el programa Dando y Dando, transmitido por RNV, Arreaza señaló que esta nueva medida responde "a una subordinación de los 28 Estados de la Unión Europea, que se reúnen, toman decisiones, bajo la presión de la administración de (Donald) Trump".

"Si leen el documento de la Unión Europea, la argumentación es calcada de las sanciones ilegales de Estados Unidos contra economía venezolana, y esto es fundamentalmente porque en Venezuela tenemos una democracia participativa, junto al pueblo estamos en la construcción de modelo alternativo para el mundo y, además, poseemos muchas riquezas naturales. Somos un pueblo en rebelión contra un sistema impuesto y ese sistema está aliándose con otros actores para ir contra la Revolución Bolivariana", resaltó.

Destacó que este tipo de sanciones unilaterales tiene una repercusión negativa en la economía nacional, principalmente "porque si un inversionista debe sentarse con una persona que está sancionada, teme hacerlo, o si un documento está firmado por un sancionado, para ellos no tiene validez; incluso, hay aeropuertos que no permiten ni siquiera viajar a estas personas por sus terminales".

Estas maniobras, indicó el Canciller, responden "a una intención de ir generando condiciones para una intervención internacional de Estados Unidos, tal y como en una oportunidad lo anunció Trump, y así poder derrocar el Gobierno a la fuerza".

Asimismo, Arreaza llamó a los sectores que adversan a la Revolución Bolivariana a darse cuenta de los objetivos que se propone el asedio contra el país. "¿Cómo es que andan dirigentes de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) pidiendo a Estados Unidos o a Europa, que sancionen a su país para que no importe alimentos, medicinas, para que de verdad se genere una crisis humanitaria de la que ellos tanto hablan que hay?".

Sin embargo, esa misma derecha, promotora del intervencionismo imperial "no contaba con el Presidente (Nicolás) Maduro y un extraordinario equipo económico. No contaban con la reunión de ayer y que vamos a llegar a acuerdos con los tenedores de la deuda, tal y como lo hace cualquier país soberano", indicó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button