Arreaza acusa a Lenin Moreno de incitar a persecución fascista contra venezolanos en Ecuador

Alerta el canciller Jorge Arreaza

Arreaza acusa a Lenin Moreno de incitar a persecución fascista contra venezolanos en Ecuador

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Canciller de la República Jorge Arreaza (Foto: Archivo)
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El canciller de la República, Jorge Arreaza alertó este domingo que el presidente de Ecuador, Lenin Moreno ha incitado a una persecución fascista contra los venezolanos y venezolanas que han emigrado y residen en ese país.

Arreaza a través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza manifestó a nombre del Gobierno del presidente Nicolás Maduro que responsabilizan a las autoridades ecuatorianas de la seguridad e integridad personal de los venezolanos.

El presidente de Ecuador anunció la decisión de establecer con carácter urgente brigadas para controlar la situación legal de los inmigrantes venezolanos en las calles, en los lugares de trabajo y en la frontera, así como estudiar la creación de un permiso especial de ingreso en el país.

El mandatario ecuatoriano hizo este anuncio después de que un ciudadano venezolano asesinara a una mujer embarazada en la ciudad de Ibarra, ubicada en la provincia de Imbabura.

La víctima, Diana Carolina Ramírez Reyes, fue retenida por su pareja, un nacional venezolano identificado como Yordy Rafael L. G., quien la retuvo y le asestó puñaladas mortales en plena calle, ante varios policías que fueron incapaces de evitar el trágico desenlace.

El agresor fue puesto bajo disposición judicial.

"El Presidente @Lenin y su gobierno han incitado una persecución fascista contra l@s venezolan@s en #Ecuador. Los hacemos responsables de la seguridad e integridad de nuestr@s compatriotas. En #Venezuela viven centenares de miles de ecuatorian@s y jamás han sido discriminados", escribió el diplomático.

 

Categoria:

Dejanos un comentario