Nacionales

Arreaza acuerda con OIM proteger a venezolanos en el exterior

Este martes, el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, acordó con las autoridades de la Organización Internacional de Migraciones expandir la cooperación, acciones y métodos conjuntos para proteger a los migrantes en Venezuela y a los connacionales que han migrado.

Asimismo, resaltó que el Gobierno Bolivariano protege a los venezolanos que han migrado a través del  Plan Vuelta a la Patria.

El Plan Vuelta a la Patria es un programa creado por el presidente Nicolás Maduros Moros, que tiene como objetivo ofrecer apoyo  y estímulo a migrantes que expresen voluntariamente su deseo de retornar a Venezuela.
 
El Gobierno Bolivariano, en atención a la situación de vulnerabilidad o dificultad económica que padecen ciudadanos venezolanos residentes en el extranjero realiza un esfuerzo logístico, social, diplomático y económico para ofrecerle una mano solidaria y un instrumento de apoyo a todos y todas para su regreso y reinserción en nuestra sociedad.
 
El Diplomático venezolano también se reunió con los Embajadores del ALBA-TCP durante la jornada de trabajo en la 39º sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realiza en Suiza.
 
Asimismo, intervino en una reunión con un grupo de países Africanos del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para conversar sobre las acciones intervencionistas contra la Patria de Bolívar.
 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button