Arreaza: “Estos son los primeros pasos de la relación virtuosa de Venezuela con las Naciones Unidas”

Tras firmarse este martes varios acuerdo en materia educativa

Arreaza: “Estos son los primeros pasos de la relación virtuosa de Venezuela con las Naciones Unidas”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Vicepresidencia
YVKE Mundial/ Francelis Peñuela

Este martes, el canciller Jorge Arreaza, destacó la importancia de la firma de acuerdos de cooperación que en materia educativa acordó  Venezuela, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

“Estos son los primeros pasos de la relación virtuosa de Venezuela con las Naciones Unidas”, destacó Arreaza.

Desde la Casa Amarilla, sede de la Cancillería el Diplomático venezolano destacó que durante el aniversario 70 de las Naciones Unidas que se efectuó en el año 2015, el presidente Nicolás Maduro asumió plenamente la agenda 20-30 con sus 17 objetivos de desarrollo sostenible y reiteró que ese es el principal proyecto de la Patria de Bolívar.

Arreaza manifestó que de cumplirse esos objetivos para el año 2030, estaríamos en presencia de una Revolución social para la humanidad con mejor salud, educación y vivienda.

Por último, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores agradeció a las Naciones Unidas por unirse al mejoramiento de la educación de Venezuela.

Es importante destacar que este 15 de enero el Vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial de Venezuela, Aristóbulo Istúriz junto a representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) suscribieron dos acuerdos de cooperación.

El primer acuerdo suscrito apuesta por la universalización del acceso a la educación inicial, así como el mantenimiento de la matrícula escolar. Asimismo,se busca promocionar la agricultura urbana y nutrición adecuada con alimentos autóctonos en centros escolares o en comunidades de las escuelas priorizadas.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon ARREAZA.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario