Mundial Margarita

Arrancaron jornadas contra el paludismo en Nueva Esparta

Los pacientes diagnosticados con paludismo en Nueva Esparta comenzaron a recibir atención gratuita con el suministro y tratamiento para la enfermedad, informó la autoridad única de Salud del estado Nueva Esparta, Pedro Fernández Marcano.

Precisó que la entrega se inició de acuerdo con los registros de los pacientes, quienes han sido atendidos y censados, a través del Servicio de Malaria de la Dirección Regional de Salud en Porlamar.

Cada paciente, recibe diariamente la dosis de Cloroquina y Primaquina que le corresponda, como una manera de garantizar el suministro del medicamento y evitar su desvío o comercialización.

Pedro Fernández, reconoció el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro y del ministro de Salud, Luis López, en el envío de las medicinas para tratar los casos de paludismo.

En este propósito se inicia en el estado la Jornada de Control Vectorial, que  arranca en ocho municipios priorizados del estado Nueva Esparta, para atacar el mosquito anopheles, que trasmite el paludismo.

Los municipios atendidos en  esta jornada son: Mariño, García, Díaz, Maneiro, Arismendi, Gómez, Marcano y Antolín del Campo. Simultáneamente estarán desinfectando los sectores.

Por su parte el director estadal de Salud Ambiental, Melquiades Romero, destaca el apoyo de la Dirección Nacional de Salud Ambiental, que asiste con diligencia  a los estados priorizados y suma a Nueva Esparta en esta actividad preventiva.

Moreno indicó que parte de los materiales a  utilizar se quedarán en la isla, para continuar dando  atención en las comunidades.

Los municipios que atenderán en esta faena, que  se desarrolla desde el domingo 29 de abril hasta el miércoles 2 de mayo serán: Mariño, García, Díaz, Maneiro, Arismendi, Gómez, Marcano y Antolín del Campo. Estos fueron seleccionados en función del número de casos registrados.

El director estatal de Salud Ambiental resaltó que esta acción es una medida inicial e irá acompañada de otras actividades en simultáneo, como la fumigación y charlas con la gente, para  incorporar a las comunidades en la eliminación de criaderos y promover jornadas educativas.

Romero consideró que son muy importantes las charlas en las comunidades relacionadas con el mejoramiento ambiental, pues eso ayuda a que la población adquiera conciencia sobre la eliminación de criaderos como eje de la prevención”, dijo el director de Salud Ambiental.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button