Mundial Margarita

Arrancan los Juegos Deportivos Escolares Municipales

El mes de febrero cierra en el estado Nueva Esparta con la sana recreación de niños y jóvenes a través del deporte, con la celebración de los Juegos Deportivos Escolares.

En razón de esta actividad, distintas autoridades educativas se dieron cita previamente, a efectos de ultimar detalles de los Juegos Deportivos Escolares que se realizan a partir de hoy.

Al respecto, Clarixa Malaver, directora del Centro de Educación Nacional Luisa Cáceres de Arismendi, expresó: “junto al alcalde de Arismendi Alí Romero, representantes de la Zona Educativa y su primera autoridad Noris Soto, inician los Vigésimos Juegos Deportivos Escolares, en donde acá en  esta jurisdicción están participando más de 16 instituciones, con alegría, cada uno de los atletas, de las delegaciones, que no solo abarca las instituciones públicas sino también las municipales, poniendo en práctica sus habilidades y destrezas”.

Destacó la profesora Malaver, que son varias las disciplinas que se han trabajado, como el ajedrez, el baloncesto, futsala, kikinball y el baskeboll.

Está previsto que para abril finalice la etapa municipal de estas justas, con lo que posteriorente los campeones de cada disciplina clasificarán para representar a su región en los Juegos Estatales Escolares y así conformar al representativo neoespartano que participará en los Nacionales Escolares.

La próxima semana se prevé el inicio de estos juegos en las diez jurisdicciones neoespartanas restantes, en donde los institutos municipales de deporte de cada alcaldía, junto al Iasdebne, serán los responsables de organizar y llevar a feliz término este evento.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button