Regionales

Arrancan Ferias de Mayo en Yaracuy

Las jornadas se extenderán hasta el domingo 3 de mayo en el parque exposición Severiano Giménez, donde habrá presentaciones musicales, conciertos, exposiciones agropecuarias y artesanales y actividades para todos los gustos

 

Con una variedad de actividades culturales, religiosas y recreativas, este viernes arrancan las Ferias de Mayo del municipio San Felipe, estado Yaracuy, que con su más de 60 años de celebración, constituye una de las más antiguas del país y de mayor proyección en la región centro-occidental.

Las jornadas se extenderán hasta el domingo 3 de mayo en el parque exposición Severiano Giménez, donde habrá presentaciones musicales, conciertos, exposiciones agropecuarias y artesanales y actividades para todos los gustos.

A la par, se desarrollarán jornadas religiosas en honor al Santo Patrono San Felipe Apóstol y a la Cruz de Mayo.

El alcalde Álex Sánchez resaltó que una de las prioridades este año, en la edición 61 de estas festividades, es resaltar los valores autóctonos y rescatar las tradiciones culturales, por lo que se da especial atención a la música criolla y a las costumbres de la zona.

La programación inicia este viernes en la noche, en el parque exposición, con la realización del Festival de Voz Recia Yaracuyana, en el que participarán cantantes recios locales, y el sábado continúa con el Festival Nacional de Contrapunteo, con invitados de todo el país. El domingo cierra la semana con una Tarde Llanera.

El miércoles 29 de abril comienza la programación religiosa con la serenata al Santo Patrono San Felipe Apóstol en la Catedral de San Felipe, y luego la procesión de su imagen por las principales calles de la ciudad capital de Yaracuy.

Ese mismo día, se elegirá a la Reina de las Ferias de Mayo, en un espectáculo cultural que se realizará en el teatro Jacobo Ramírez, del complejo cultural Andrés Bello de San Felipe. 

El jueves 30 de abril se inaugurará una exposición agropecuaria, artesanal e industrial en el parque Severiano Jiménez, donde se exhibirán bovinos, caprinos, avinos y equinos de empresas productoras del estado y de otras entidades invitadas, y se juzgarán, hasta el domingo, a los mejores ejemplares.

La fiesta musical también arranca el jueves con la Noche Juvenil que se realizará en el bulevar de conciertos, y en la que participarán bandas locales y agrupaciones nacionales.

El viernes 1º de mayo será la Noche Llanera, con los mejores exponentes de la música criolla regional y nacional. El sábado 2 cierra la jornada de espectáculos musicales con la Noche Tropical.

Ese día, a las 9:00 de la mañana, se efectuará el Reencuentro de los Yaracuyanos, en la plaza Luis Alcina de San Felipe, donde se reúnen personajes y ciudadanos comunes que con su trabajo, aportes e ideas en diversas áreas, han contribuido con el engrandecimiento del estado.

El domingo 3 de mayo concluye la celebración ferial, con el tradicional Velorio de la Cruz de Mayo, a partir de las 3:00 de la tarde, en la misma plaza Luis Alcina.

En la jornada, devotos de este símbolo cristiano le rinden homenaje y rememoran los tiempos en los que los sanfelipeños agradecían a la Cruz de Mayo por las buenas cosechas y por los tiempos por venir.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button