De la Ciudad

Arranca Plenaria Nacional del Congreso de las Comunas

Con el propósito de dar cumplimiento al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, este miércoles inicia la Plenaria Nacional del 1er Congreso de las Comunas, con el objetivo de debatir propuestas y consolidar ideas que permitan la construcción del Estado Comunal.

El evento se llevará a cabo del 17 hasta el 20 de octubre, en las instalaciones del Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez, ubicado en San Antonio de los Altos del estado Miranda.

El mismo contará con la participación de Delegados y Delegadas al Congreso de Comunas, Constituyentes del Sector Consejos Comunales y Comunas,  Delegados del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) del Sector Consejos Comunales y Comunas, representantes  territoriales del congreso del Comunas; Frentes y Movimientos Sociales; Frentes Productivos del 5to motor de la economía social y socialista  así como madres elaboradoras del Programa Casas de Alimentación.

En el Congreso de las Comunas debatirán 700 delegados, quienes  presentarán propuestas, que serán entregados a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para darle carácter constitucional la conformación del estado Comunal.

El acto culminará con la presencia del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a la ministra del Poder Popular para las Comunas, Blanca Eekhout  y los voceros y voceras comunales quienes realizarán  entregarán aportes para fortalecer la agenda programática del Plan de la Patria 2019 – 2025.

El  Gobierno Bolivariano mantiene el compromiso con el pueblo, poniendo como punta de lanza al poder popular en las decisiones de la Revolución para la consolidación del Estado Comunal.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button