Arranca Plan de Vacunación Nacional en 5.468 puntos fijos

Informó Nicolás Maduro

Arranca Plan de Vacunación Nacional en 5.468 puntos fijos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/Karen Navarro

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el acto de  reinauguración de la Unidad de Emergencia Pediátrica, informó que habrá 5.468 puntos fijos de vacunación a escala nacional, como parte del cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación 2018, para contribuir con la salud del pueblo.

Indicó, que a partir de este viernes 6 de abril hasta 13 de mayo, arranca el proceso de vacunación, la  cual la meta es vacunar de forma gratuita, a nueve millones de personas en todo el país.

Para esto se contará con la asesoría de la Organización Mundial para la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Enfatizó, que en Venezuela existe un sistema que se creó en el año 2003, llamado Barrio Adentro, el cual se declaró hace un año como 100%.

Asimismo indicó que Barrio Adentro, es el concepto de la medicina comunitaria, de familia y de atención integral directa, que utiliza todas las acciones de salud nacional.

Por otro lado, el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López expresó, que la inversión realizada está disponible para 11 millones de dosis, que atacarán 14 tipos de enfermedades.

Esto con el fin de controlar los brotes que se pueda estar presentado en el país, por lo que se estarán distribuyendo por categoría, según las edades.

Recalcó que estarán priorizados los estados Apure, Monagas, Zulia, Distrito Capital y Vargas

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon NICOLAS 4.mp3

Dejanos un comentario