Arranca la XIII Feria del Libro Capítulo Lara 2018

Por tres días consecutivos

Arranca la XIII Feria del Libro Capítulo Lara 2018

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

Este jueves quedó formalmente inaugurada la XIII Edición de la Feria Internacional del Libro, Capítulo Lara 2018, en los espacios de la Gobernación del estado, el Teatro Juárez y todos los espacios dispuestos por los organizadores a fin de que las diferentes editoriales muestren la diversidad de sus publicaciones.

La actividad estuvo encabezada por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, quien destacó que la edición regional de la Filven está dedicada al escritor Alberto Rodríguez Carucci; Liliana Peraza Andueza y Eduardo Sanoja, pero, también está dedicada al comandante Hugo Chavéz "el hombre que puso a leer y a escribir al pueblo venezolano".

El ministro indicó que la proeza del Comandante Hugo Chávez no solo se centra en el aumento considerable de la impresión de libros en Venezuela, sino que logró que la población se volcara a leer y escribir. "Antes era un privilegio escribir, ahora la gente se siente en su derecho a escribir", dijo.

Villegas resaltó que la masificación del derecho a la lecto-escritura convirtió al pueblo consciente de su capacidad de construir su propia historia, de hacer su propio arte. Precisó que la cola de impresión en las editoriales venezolanas alcanza más de 500 libros.

Invitó a todos los larenses a disfrutar de la Feria del Libro por tres días consecutivos 01, 02 y 03 de marzo desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde en el Palacio de Gobierno ubicado en el municipio Iribarren.

Por su parte la gobernadora de la entidad, Almiranta Carmen Meléndez, presente en la inauguración, invitó a la comunidad apoderase de los espacios del saber y disfrutar de los tres días en los que estará abierta la FILVEN.

Vale destacar que la fiesta de la palabra arriba al estado musical luego de despedirse de Aragua, donde llevó literatura a grandes y chicos del 22 al 24 de febrero. Allí contó con masiva asistencia del público y una nutrida agenda de actividades que abarcaron todo el abanico cultural.

Está previsto que el menú larense contemple presentaciones de libros y revistas, encuentros con escritores, charlas, foros y actividades para niñas y niños orientadas a la promoción de la lectura.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario