Arranca FIMVEN 2015 con cinco días acordes y melodías en Caracas (+Audio)

Del 7 al 11 de octubre

Arranca FIMVEN 2015 con cinco días acordes y melodías en Caracas (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: AVN
YVKE Mundial/ Yordi Piña

La Feria Internacional de Música Venezuela (FIMVEN) 2015, en su primera edición, arrancó este jueves para extenderse hasta el domingo 11 de octubre y regalar cinco días de acordes y melodías internacionales, desde la ciudad capital.

Reinaldo Iturriza, ministro para la Cultura, comunicó en transmisión conjunta de radio y televisión al presidente Nicolás Maduro, que la innovadora experiencia musical tiene lugar en el país tras coordinaciones con el Alba cultural.

“Reivindicamos la idea de que tenemos que trabajar por reconocer la diversidad de la música venezolana, todos sus género. Esto es algo que muy poco se sabe, pero Venezuela está exportando música en diversos géneros”, dijo Iturriza.

Explicó que la motivación inicial de esta feria recae en la posibilidad de ofrecer a las agrupaciones nacionales canales de conexión, contacto e intercambio con programadores foráneos, para poder llevar a los intérpretes nacionales al exterior.

En ese orden, Cecilia Todd, exponente de la música criolla, resaltó la experiencia como la materialización de experiencias que permiten interrelacionarse con productores musicales del mundo y, en especial, con el publico venezolano.

Maduro celebró que con la FIMVEN, Caracas se convierta en punto de encuentro de todas las formas de expresión de la música. Invitó a todos los venezolanos a sumarse a esta fiesta de sonoridades.

 

Escuche el audio con la información:  

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon FIMVEN.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario