Nacionales

Arranca Encuentro Nacional de Consejos Productivos de Trabajadores con 720 voceros

Con la participación de 720 voceros inició este martes 17 de julio el primer Encuentro Nacional de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), actividad que se desarrollará hasta el jueves 19 de julio en las instalaciones de la Ciudad Vacacional Los Caracas, parroquia Naiguatá, reseña la página web de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, explicó que la jornada tiene como finalidad elaborar mesas técnicas de debate con representantes de la clase obrera con el objetivo de crear un proceso productivo diversificado que no dependa de la renta petrolera. “La idea es reimpulsar el sistema productivo, de la mano con el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, para estructurar las bases del bienestar y la prosperidad del país”, indicó.

Destacó que el cronograma a seguir en el congreso consta de varias etapas, iniciando con una fase de diagnóstico y de desarrollo de ideas que luego se conectará con una labor de formación ideológica y capacitación técnica de los obreros, impulsando así el refuerzo de las debilidades estructurales que se puedan encontrar en el proceso de producción nacional.

Al finalizar el cronograma, los asistentes deben sentar las bases para la próxima elaboración de un Plan de Acción que permita mayor eficacia en la adquisición de materias primas e insumos necesarios para aumentar la producción de los diferentes rubros, priorizados en las líneas estratégicas propuestas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button