Arranca en España campaña electoral para elecciones generales

Este jueves

Arranca en España campaña electoral para elecciones generales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La jornada comenzó con los primeros actos de pega de carteles para invitar a sus simpatizantes a votar por sus opciones de Gobierno/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ TeleSur

Los cuatro principales partidos de España (Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español, Unidos Podemos y Ciudadanos) comenzaron desde la madrugada de este jueves la campaña para las elecciones generales que se realizarán el próximo 26 de junio.

La jornada comenzó con los primeros actos de pega de carteles para invitar a sus simpatizantes a votar por sus opciones de Gobierno.

Según lo previsto, el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, iniciará la campaña en el Templo de Debod, ubicado en Madrid, la capital del país.

Por su parte, el PSOE adelantó su acto de pegada de cartel y realizarán un mitin tenga un carácter festivo y popular, por lo que consideran que anticipando la hora de comienzo atraerán a más gente.

Asimismo, la alianza Unidos Podemos eligió el céntrico barrio de La Latina, donde el candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, acompañado por el candidato por Madrid y coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, inauguran la campaña con una pegada de carteles en Parque de la Cornisa.

Por último, Ciudadanos hará la tradicional pegada de carteles en la Plaza de la Villa en un acto en el que Albert Rivera, estará acompañado por representantes del partido en Madrid.

Estas son las primeras generales que se repiten en la historia de España por falta de acuerdo para formar gobierno.

El 26 de junio España celebrará sus segundas elecciones generales en seis meses para renovar los 350 escaños del Congreso de los diputados (la Cámara Baja del Parlamento) y los 208 escaños del Senado (La Cámara Alta del Parlamento).

Las elecciones del 26 de junio presentan como novedad a Unidos Podemos, la coalición entre Podemos e Izquierda Unida para concurrir a las generales, que aspira a desplazar al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a la tercera posición, un puesto que nunca han ocupado los socialistas en la historia de España.

Categoria:

Dejanos un comentario