Mundial Zulia

ARRANCA EL OPERATIVO EN DEFENSA DE LOS EQUINOS URBANOS (BURROS)

INICIÓ EL PLAN DE PROTECCIÓN A EQUINOS URBANOS (BURROS) USADOS EN LA RECOLECCIÓN DE DESPERDICIOS Y CHATARRA
 
El plan arrancó en la Circunvalación N° 3, con la retención temporal de cuatro burros. El objetivo principal es la preservación de estos animales utilizados de forma ilegal dentro de la ciudad y que son víctimas de maltrato por parte de sus propietarios y/o cuidadores.
 
El Instituto Municipal de Ambiente de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo establece que la circulación y conducción de animales como vehículos de tracción de sangre en las vías públicas, debe ajustarse a la Ley de transporte terrestre y su reglamento, la Ley para la protección de la fauna doméstica, libre y en cautiverio, así como a la Ordenanza municipal sobre la tenencia, control, defensa y protección de los animales y sus derechos.
 
Por primera vez en la historia un alcalde de la mano de la Revolución Bolivariana a cargo de Willy Casanova se pone en favor de la fauna y la flora urbana. La primera ciudad de Venezuela celebró con alegría la eliminación de las corridas de toro, prohibiéndose así el maltrato a los toros y otras especies para el comercio ilítico producto del maltrato y la manipulación. Dicho decreto formó parte de las obras iniciales para Maracaibo. 
 
"´Tais viniendo a la hora del burro"
 
Si le sorprende el dicho popular sobre la hora del burro debe recordar la Maracaibo de hace décadas, cuando los servicios públicos no estaban automatizados y estos animales eran usados para el traslado de agua y otros insumos. La famosa "hora del burro" comprende entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde cuando el sol en la capital Zuliana está en el cenit, el punto de ángulo recto de 90 grados donde el sol penetra con más fuerza a la ciudad.
 
Con la desidia y el abandono de los gobiernos locales anteriores, entre ellos la MUD, los burreros emergieron como forma pasiva del hampa, usan a los burros como instrumento de traslado no solo de basura o desechos sólidos, sino del transporte de cables robados de CORPOELEC, CANTV y demás material estratégico que son contrabandeados a Colombia, a plena luz del día podemos ver a los "burreros" por toda la circunvalación 1. Con las medidas adoptadas por la Alcaldia Bolivariana de Maracaibo este plan inicial buscará la erradicación total del maltrato animal en Maracaibo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button