Culturales

Arranca convocatoria para artistas visuales en la III Bienal del Sur

Este miércoles se abrió la convocatoria dirigida a todos los artistas visuales venezolanos y extranjeros para la participación a la III Bienal del Sur -hasta el 18 de noviembre de este año- que estará enmarcada en la celebración del Bicentenario del discurso y el Congreso de Angostura, informó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

Desde el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón (Macar), señaló que esta convocatoria va dirigida a todas las expresiones visuales como: Artes plásticas, fotografía, escultura, videoarte, performance, muralismo, entre otras.

Al respecto, el viceministro de Identidad y Patrimonio, Oscar Sotillo, dijo que esta III Bienal busca profundizar, en primer lugar, en el tema territorial a fin de ofrecer una experiencia y representación vasta del arte que se hace en Venezuela.

"No solo se queda esta convocatoria en las grandes ciudades, sino que está vez, el equipo curatorial asumió el compromiso de trabajar por ejes hacia el territorio, de manera que todas las zonas del país tengan la misma oportunidad y significado dentro de la Bienal", explicó Sotillo.

En segundo lugar, se abordará el tema de género, "hemos decidido que este tercer año esté inclinado en la equidad del género, que este tema sea más complejo e interesante", apuntó.

En la página web de Instituto de las Artes, Imagen y el Espacio (Iartes) http://www.iartes.gob.ve/ se encuentran las bases para la participación tanto para artistas venezolanos como para extranjeros.

El veredicto de la participación venezolana posterior a la evaluación de las obras por parte del jurado y comité curatorial, será anunciado el 1 de diciembre de este año en curso y hasta el 31 de junio del 2019 será recibido el físico de la obra.

El día 15 de septiembre del año 2019 será inaugurada finalmente la III Bienal del Sur en el Museo Jesús Soto de Ciudad Bolívar, en el marcó de la celebración del Bicentenario del discurso y el Congreso de Angostura.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button