Arrancó Vuelta al Táchira con más de 180 ciclistas

Este viernes

Arrancó Vuelta al Táchira con más de 180 ciclistas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Francelis Peñuela

Este viernes arrancó la edición 52 de la Vuelta al Táchira, con la participación de 180 ciclistas que recorrerán más de mil kilómetros.

El ministro para el Deporte, Mervin Maldonado fue el encargado de dar el banderazo inicial a la competencia que abre el calendario ciclista internacional.

"Estamos muy contentos con esta inauguración. Dimos una demostración de que con  pasión, planificación y organización acaba de iniciar este evento deportivo", señaló el Titular del Deporte.

Etapas de la vuelta ciclística:

La primera etapa arrancó este viernes en un circuito de 102,9 kilómetros.

La II etapa se correrá a una distancia de 134,1 kilómetros, el sábado 14 de enero, en una ruta que comenzará en San Rafael de El Piñal y culminará en la población de Borotá.

La III etapa comprenderá 115,2 kilómetros, en un circuito que se realizará el domingo 15 de enero en San Cristóbal.

El lunes 16 de enero se efectuará la IV etapa, con una distancia de 165,2 kilómetros, entre las poblaciones de Santa Ana del Táchira y Santa Bárbara de Barinas.

La V etapa será entre Socopó y Santo Domingo, el martes 17 de enero, con una distancia de 141,7 kilómetros.

El VI tramo del clásico tachirense se correrá el miércoles 18, desde Mérida hasta Tovar, con un recorrido de 134 kilómetros.

La VII etapa, que tendrá el recorrido más largo, con 171,6 kilómetros, será el jueves 19 desde Santa Cruz de Mora hasta La Grita.

El viernes 20 de enero será la VIII etapa, que irá desde La Fría hasta Casa del Padre, con 129,7 kilómetros de distancia.

La IX etapa se desarrollará el sábado 21, con un recorrido de 103,5 kilómetros, desde Ureña a San Antonio del Táchira y culminará con un circuito en el Cerro El Cristo.

La X etapa se efectuará el domingo 22 de enero, con un circuito que comenzará en la población de Rubio y terminará en San Cristóbal, con una distancia de 94,2 kilómetros.

Inversión del Gobierno Nacional

El presidente del Instituto Nacional de Deporte (IND), Pedro Infante, informó que para este evento el Gobierno Bolivariano invirtió más de 232 millones de bolívares (23,2 millones de dólares).

De dicho monto 220 millones (22 millones de dólares) fueron aportados por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte junto al Instituto Nacional del Deporte (IND), y otros 12 millones (1,2 millones de dólares) a través del Fondo Nacional del Deporte (FND).

Estos serán los premios 

Un carro Arauca, una motocicleta con todos sus accesorios y dos millones de bolívares serán los premios que otorgará la Gobernación del estado Táchira a los ganadores del primer, segundo y tercer lugar de la quincuagésima segunda edición de la Vuelta al Táchira.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario