Arrancó proceso de vacunación en el Hospital Universitario de Maracaibo

Con la Sputnik V

Arrancó proceso de vacunación en el Hospital Universitario de Maracaibo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Archivo
YVKE MUNDIAL/Bertha Argüello/Oipeez

 Luego del arribo de la vacuna Sputnik V al Hospital Universitario de Maracaibo, enviadas por el Presidente Nicolás Maduro al Zulia y por instrucciones del Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández, este domingo se inició el proceso de vacunación anticovid comenzando por el personal de salud que opera en la institución y permanece en el primer frente de batalla en la lucha contra el Coronavirus.

El primero en recibir la dosis de inmunización fue el licenciado en enfermería Winkerlys Barrera quien cuenta con 15 años de servicio y el segundo en vacunarse fue el también enfermero Santiago Sandoval.

El proceso de vacunación coordinado por el Gobernador Omar Prieto y la Autoridad Única de Salud del Zulia, Dra. Omaira Prieto, cuenta con un registro computarizado del personal, un área para la aplicación del producto biológico y un área de observación para pacientes post-vacunados, conservando de esta manera un orden y control de las vacunas suministradas en el principal hospital centinela de la región.

Por su parte, Alfonsina Romero, Directora del Hospital Universitario de Maracaibo, fue la tercera en recibir la dosis de la vacuna anticovid, felicitó al presidente Maduro por superar los obstáculos del bloqueo y las sanciones contra Venezuela y lograr traer al país la vacuna Sputnik un producto de comprobada efectividad para continuar garantizando la salud del pueblo.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario