Arrancó primera oferta pública de la criptomoneda el Petro

Este miércoles

Arrancó primera oferta pública de la criptomoneda el Petro

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Esta oferta pública comenzó un día después de haber finalizado la preventa inicial. Foto: Archivo
TeleSur

El ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología de Venezuela, Hugbel Roa, informó que este miércoles se dio inicio a la primera oferta pública de la criptomoneda el Petro.

A través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter Roa indicó que "ya arrancó la ICO (oferta pública inicial)". 

Para este ICO se prevé que las criptomonedas sean creadas y vendidas por medio de un mecanismo auditable de cadena de bloques.

Esta oferta pública comenzó un día después de haber finalizado la preventa inicial de más de 82 millones de unidades de esta criptomoneda venezolana, que generó más de cinco mil millones de dólares en intenciones de compra hasta el 20 de marzo de este año. 

La preventa pública de la criptomoneda venezolana se dan en el marco de la reciente prohibición del Gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos para que comercialicen a través de el Petro. 

Las sanciones contra la criptodivisa especifican que ninguna transacción relacionada con provisión de financiamiento y otras negociaciones podrán realizarse en Estados Unidos, tanto por sus ciudadanos como por cualquier institución dentro del país por una moneda o ficha digital emitida por Venezuela. 

Lo que no impidió que más de 127 países de todo el mundo se interesarán por la compra de esta criptomoneda, y verificada como la poseedora de la mayor reserva de crudo en el mundo, por encima de Estados Unidos, Arabia Saudita y Canadá.

Categoria:

2 Comments

Imagen de jorge moreno
jorge moreno (no verificado)
+1
-11
-1
precio de un petro en bolívares fuertes = precio de un petro por barril de petroleo en la cesta opep * precio de un dolar en bolívares fuertes = ??? ¿El precio de un Bolívar fuerte ante el dólar cual será? ¿Será que la moneda dólar tiene mayor valor que la moneda bolívar fuerte? Teniendo en cuenta que en la época de Perez Jimenes un Bolívar costaba mas que un dólar y en ese tiempo, Venezuela no tenia certificado tantas riquezas, como oro, diamantes, gas, petroleo, y muchos minerales mas como las grandes reservas de agua... Según mis deducciones u Petro en bolívares fuertes, debe de ser un valor muy bajo... si retomamos el valor del DIPRO de 10 bsf por dolar... el petro en bolívares fuertes costaría 600 bsf por petro.
Imagen de franklin eusebio ramirez contreras
franklin eusebi... (no verificado)
+1
+5
-1
espero que salga pronto la venta de petros en bs porque estamos mal economicamente los venezolanos gracias

Dejanos un comentario