Arrancó Plan Cárnico en Guárico

Informó José Dionisio Goncalvez

Arrancó Plan Cárnico en Guárico

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
AVN

Con el fin de contribuir a cubrir la demanda nacional y regional para la distribución, producción y consumo de la proteína cárnica en el estado Guárico, fue presentado este viernes el Plan Cárnico Estadal en la referida entidad llanera, según lo informó el secretario general de Gobierno, G/D José Dionisio Goncalvez.

Detalló que a través de esta acción se garantizará el suministro del producto cárnico o de los bovinos respectivos por parte de los productores en cada municipio del Estado.

Sostuvo que fue creada la coordinación estadal de este Plan, la cual tendrá la tarea de evaluar la captación y selección de los bovinos, para luego hacer el traslado hasta los mataderos autorizados en el Estado como lo son el matadero El Roblecito en Valle de la Pascua y el matadero El Rastro.

El diputado Juan Marín puntualizó que a este Plan se suman los 15 alcaldes y alcaldesas de la región, con la finalidad de cumplir con el requerimiento cárnico en la ciudad capital y en la región centro norte para que cuenten con este componente alimenticio.

El G/B Luiger Ugas Medina, comandante del Comando de Zona-34 de la GNB, agregó que se mantendrán desplegados para brindar la seguridad en las principales vías del estado y ejercer control y supervisión dentro de los mataderos, "como estrategia para erradicar todo vicio relacionado con el abigeato que pueda obstaculizar la ejecución de este Plan Cárnico".

Categoria:

Dejanos un comentario