Arrancó curso de Oficiales de la Milicia del Gobierno del Táchira

Hay más de 100 participantes

Arrancó curso de Oficiales de la Milicia del Gobierno del Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Vielma Mora dirigió el acto inaugural del curso. Fotos: YVKE Mundial Táchira
YVKE Mundial Táchira/ Daniel Suárez

Más de 100 personas entre integrantes del Ejecutivo y Legislativo regional, así como de otras áreas, iniciaron este lunes el primer curso de Oficiales de la Milicia, del Gobierno Bolivariano del Táchira.

El acto inaugural estuvo encabezado por el gobernador José Gregorio Vielma Mora, quien resaltó que el curso se cumplirá durante los próximos ocho meses, debido a  que serán abordados diversos ejes temáticos.

Dijo que participan cerca de 30 directores del Gobierno regional, así como cinco diputados al Consejo Legislativo, 17 integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, y más de 50 personas adscritas a otras dependencias.

Resaltó que el objetivo principal de este cuerpo, es fomentar en el estado andino el llamado a la paz que promueve el presidente Nicolás Maduro y cultivar las herramientas para colaborar con el desarrollo del país.

“Vamos a ver materias de historia militar; de cartografía del estado Táchira; algunos elementos para la búsqueda y rescate; experiencias sobre cómo sobrevivir; cómo utilizar el tiempo más acorde para ser más dinámico y contribuir en varias facetas de un ser humano, en este caso de defender la patria”, aseveró.

Recordó que actualmente sobre Venezuela pesa una amenaza de intervención militar por parte de Estados Unidos, por lo que considera pertinente preparar al pueblo, para que acompañe al soldado en la tarea de salvaguardar los intereses de la patria.

“La defensa comienza con la paz, en el aprovechamiento del tiempo y de los recursos, entonces aquí vemos como podemos aglutinar fuerzas en la paz para mantenerla; para que nunca venga la guerra y para estar preparados ante cualquier circunstancia”, mencionó.

Vielma Mora sostuvo que en el Táchira ya se han dado ejemplos de la labor de importante que cumplen los cuerpos milicianos, a través de la articulación cívico-militar.

“La milicia es algo que ocurre en el estado con frecuencia. Desbordamientos, inundaciones, emergencias cuando se rompe una tubería, cuando un caño sale de su lecho, atender un gran aforo en actividades deportivas, ayudar en un accidente automovilístico; la milicia sirve para muchas cosas”, concluyó.

Categoria:

1 Comments

Imagen de elio enrique vivas ramirez
elio enrique vi... (no verificado)
+1
-1
-1
yo quisiera estar en {as milicias pero quiero saber si pertenesco hace componente porque estube hace dos años y no si pertesco todavia si y no este es mi numero del celular 04263712774 para presetame y servi al gobierno bolivariano

Dejanos un comentario