Armada venezolana recibirá buque construido por Dianca con tecnología 100% nacional

Señaló el presidente de la empresa C/C Luis Castillo

Armada venezolana recibirá buque construido por Dianca con tecnología 100% nacional

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @VTVcanal8
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

La empresa Diques y Astilleros Nacionales C.A (Dianca), entregará próximamente un buque tipo corbeta a la Armada venezolana con tecnología 100% nacional, así lo informó el presidente de la empresa, C/C Luis Castillo.

Castillo, durante su participación en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), destacó que también se entregó el Buque José María España, el cual servirá de apoyo a la Misión Transporte con el traslado de alimentos.

Señaló que el astillero está en plena producción, explicando que el buque que será entregado a la Armada cumple con todos los standares fabricado por mano de obra venezolana, y con la mayor tecnología que se haya utilizado en el país.

Castillo subrayó que Dianca ha ido evolucionando en la construcción de las nuevas embarcaciones, lo que a su juicio, mueven el 90% del comercio nacional generando así que esta empresa sea altamente sustentable y rentable para el país.

Detalló que la clave para tener una empresa altamente competitiva es trabajar día a día con el talento humano, ir a la vanguardia de la tecnología naval, es por ello que Dianca ha realizado 15 mil cursos de formaciones académicas para fortalecer a los más de 1.500 empleados que forman parte de la empresa.

Puntualizó también que Dianca actualmente trabaja en conjunto con el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) y la compañía naviera venezolana Conferry, para fortalecer el transporte acuático en el país y crear nuevos proyectos.

Castillo resaltó que para avanzar en la industria naval se tiene previsto junto al Ministerio de Transporte bajo la égida de Hipólito Abreu, la construcción de transporte acuático de carga por lo que Dianca aportará en el proyecto con los recursos propios.

Asimismo enfatizó que Dianca le proporciona mantenimiento a los ferrys de empresas privadas en la Isla de Margarita lo que permite proveer de recursos a la empresa. Para culminar resaltó que Dianca se perfila como empresa productiva en el área naval.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario