Aristóbulo Istúriz continúa en la lucha por las comunas y movimientos sociales

Por designación Presidencial

Aristóbulo Istúriz continúa en la lucha por las comunas y movimientos sociales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Archivo)
Yvke Mundial/Oriana Flores

Aristóbulo Istúriz, un hombre que ha luchado imparablemente por la Patria, y los preceptos de inclusión y justicia social, este martes fue designado como el nuevo ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, tras anuncio Presidencial en la reforma del Gabinete Ejecutivo.

Nacido el 20 de diciembre del año 1946, en Curiepe, estado miranda, Istúriz seha caracterizado por estar activo en la política desde temprana edad, Fue diputado del Congreso Nacional denominado así en la cuarta República, ahora llamada Asamblea Nacional (AN).

Entre los años 1993 y 1996 fue alcalde del Municipio Libertador, en el Gobierno de Hugo Chávez fungió como Ministro de educación y Gobernador del estado Anzoátegui.

También en el pasado, formó parte de las comisiones permanentes de Educación, Política Interior y Asuntos Sociales, dedicando su atención a los temas educativos, a la defensa de los derechos humanos y a los intereses de los trabajadores.

Este talento era innato pues, es profesor egresado del Instituto Pedagógico de Caracas (UPEL), entre otros, fue presidente fundador del Sindicato Unitario del Magisterio (SUMA) del Distrito Federal y miembro fundador de Fetramagisterio.

Dirigente nacional de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) y del Colegio de Profesores de Venezuela (CPV). Su activa participación en las luchas sociales y políticas lo llevó a ser designado en distintos cargos de representación popular.

Además resalta el hecho de que fue electo en el año 1999 como representante nacional a la convocada nueva Asamblea Nacional Constituyente, donde también ocupó la segunda Vicepresidencia e igualmente ejerció la Vicepresidencia para América Latina y el Caribe del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU).

Istúriz estuvo al frente de la coordinación del Gabinete Social y Presidente de la Comisión Presidencial de la Misión Robinson, presidente de la Reunión Anual de Ministros de Educación del Convenio Andrés Bello (Remecab), miembro activo de la Dirección Nacional y Vicepresidente del PSUV en la región Capital y el estado Vargas.

Finalmente para el 6 de enero del año 2016, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás maduro Moros lo designa como el nuevo vicepresidente de Venezuela. 

Categoria:

Dejanos un comentario