Argentinos renovarán cargos en el Congreso este domingo

130 bancas

Argentinos renovarán cargos en el Congreso este domingo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

Además de elegir nuevo presidente y vicepresidente de la Nación, los argentinos deberán votar mañana para renovar 130 bancas en la Cámara de Diputados y un tercio de los puestos del Senado, reseña Prensa Latina.

Añade la información que, de 257 lugares en la cámara Baja, serán votados 130 nuevos, cuyos elegidos ocuparán los cargos hasta 2023, en tanto que de 72 lugares en el Senado, 24 serán renovados para el período 2019-2025.

Cabe destacar además que según el portal El Parlamentario, el peronismo arriesga este domingo más de la mitad de las 24 bancas que deben renovarse en este turno, que corresponden a los senadores elegidos durante las legislativas de 2013, en tanto el oficialismo deberá renovar ocho lugares.

Representando a la provincia de Buenos Aires, el distrito más grande del país, irán por un sillón en la cámara de Diputados numerosos candidatos, pero solo 35 ocuparán un lugar a partir de mañana.

En estas elecciones cinco gobernadores que terminan sus mandatos están aspirando a un cargo en el Congreso de la Nación, cuyos elegidos asumirán sus lugares el 10 de diciembre.

Categoria:

Dejanos un comentario