Argentina, Uruguay y Colombia realizarán procesos electorales este domingo

Serán el foco de interés en Suramérica

Argentina, Uruguay y Colombia realizarán procesos electorales este domingo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

Los procesos electorales para la escogencia de presidentes en Argentina y Uruguay serán el foco de interés en Suramérica, durante la jornada de este domingo, cuando además se realizarán los comicios regionales en Colombia.

En Argentina, un total de 33,8 millones de ciudadanos elegirán al nuevo presidente de esa nación, así como al vicepresidente, y se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio de la Cámara de Senadores.

Para estas elecciones, Mauricio Macri buscará la reeleción con el partido Juntos por el Cambio, mientras que Alberto Fernández aspirará a la presidencia en alianza con Cristina Fernández de Kirchner y con el apoyo del Frente de Todos.

En el país austral también son candidatos Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda), Juan José Gómez Centurión (Frente Nos), y José Luis Espert (Frente Despertar).

En las primarias del 11 de agosto el Frente de Todos, liderado por Alberto Fernández, consiguió un 47,65% de los votos, por encima del oficialista Juntos por el Cambio, con un 32,08%.

Igualmente, los argentinos escogerán este domingo a 130 diputados nacionales en todo el país y a 24 senadores.

Uruguay

En Uruguay participarán 2 millones 699.847 electores para la escogencia del nuevo presidente, vicepresidente y los nuevos miembros de la Asamblea General.

En total, se han postulado 10 candidatos presidenciales, quienes buscarán suceder al presidente de la República, Tabaré Vázquez, a partir del 1° de marzo de 2020.

Entre los candidatos se encuentran Daniel Martínez, representante del partido oficialista Frente Amplio; Luis Lacalle Pou del Partido Nacional; Ernesto Talvi, representante del Partido Colorado; Guido Manini Ríos del partido Cabildo Abierto, Edgardo Novick, miembro de Partido de la Gente; Pablo Mieres de Partido Independiente y Gustavo Salle del Partido Verde Animalista.

De igual forma, César Vega, representante de la organización política Peri; Daniel Goldman de Partido Digital y Rafael Fernández del Partido de los Trabajadores.

Colombia

Este 27 de octubre, más de 37 millones de colombianos elegirán a 1.101 alcaldes, 32 gobernadores, 1.101 concejos municipales, 32 asambleas departamentales y 1.040 juntas administradoras locales para el periodo 2020-2023.

Más de 60 mil efectivos del Ejército Nacional de Colombia serán desplegados en todo el territorio, junto a la Fuerza Aérea Colombiana, Armada Nacional y Policía Nacional, para garantizar la seguridad.

Adicionalmente, desde el pasado jueves el gobierno colombiano ordenó el cierre de la frontera con Venezuela.

Categoria:

Dejanos un comentario