Internacionales

Argentina registra mil fallecidos por Covid-19

Las autoridades sanitarias de Argentina informaron este domingo que la nación registra un total de mil personas fallecidas por coronavirus (Covid-19) desde que se reportaron los primeros casos.

Hasta este domingo en el país suramericano se contabilizan 41.204 casos de los cuales 26.476 están activos y 1.364 fueron reportados en las últimas 24 horas, según el portal web https://www.worldometers.info/ que registra la pandemia en tiempo real.

En tanto, 12.728 personas se han recuperado del virus y están de alta en casa cumpliendo con la cuarentena vigente desde marzo pasado.

La mayor concentración de casos es en el Área Metropolitana de Buenos Aires, parte de la provincia, ambas suman el 95% de los casos en todo el país, refirió Prensa Latina.

"La tasa de letalidad desciende al 2,4% respecto al total de los casos confirmados y la tasa de letalidad es de 21,9 casos fallecidos por cada millón de habitantes", explicó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

Actualmente la mayor cantidad de enfermos sigue siendo por casos de transmisión comunitaria por lo que las autoridades piden tomar medidas y no relajarse con la cuarentena.

Ante la situación, se espera que para el lunes el presidente Alberto Fernández se reúna con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para acordar las nuevas medidas para evitar que se eleven los contagios.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button