Internacionales

Argentina: Movimientos sociales se solidarizan con Venezuela

Las agrupaciones sociales argentinas manifestaron frente a la sede de la Cancillería, en respaldo del Gobierno del presidente Nicolás Maduro

Un conjunto de organizaciones sociales argentinas manifestaron el jueves en las afueras del Palacio de San Martín, sede de la cancillería, con la intención de rechazar las declaraciones intervencionistas del presidente norteamericano Donald Trump contra Venezuela.

Durante el aniversario 167 del fallecimiento del General San Martín, movimientos simpatizantes de Venezuela salieron con banderas y carteles a ofrecer su respaldo al Gobierno constitucional de Nicolás Maduro, tras las recientes declaraciones de Trump sobre la posible realización de una acción militar estadounidense en esa nación.

"Venimos a continuar el abrazo de San Martín con Simón Bolívar, un abrazo hoy de los movimientos populares argentinos con Venezuela, que resiste contra el imperialismo norteamericano, contra el bloqueo de los gobiernos derechistas", declaró a la prensa José Shulman, miembro de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre.

Por su parte, el periodista y miembro del movimiento de Solidaridad con Venezuela, Carlos Aznarez indicó que "Trump ha amenazado a toda la Patria Grande".

"Todos los pueblos de Latinoamérica tenemos la obligación de solidarizarnos siempre con Venezuela por toda la tarea que ese país ha hecho de solidaridad internacionalista", apuntó Aznarez, al tiempo que rechazó "a esta nueva agresión del imperialismo que cree que somos su patio trasero y actúa de esa manera".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button