Argentina: imputan a tres personas por hundimiento de submarino

Provocó la muerte de sus 44 tripulantes

Argentina: imputan a tres personas por hundimiento de submarino

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Yvke Mundial / TeleSur

La Justicia de Argentina imputó a tres integrantes de la Armada por el hundimiento del submarino ARA San Juan, ocurrido en noviembre de 2017 y que provocó la muerte de sus 44 tripulantes, informaron medios de difusión locales.

La jueza federal de Caleta, Olivia Marta Yáñez, interrogará, los días 22, 23 y 24 de octubre al capitán de corbeta Jorge Andrés Sulia, al capitán de fragata Hugo Miguel Correa y al capitán de navío Héctor Alonso, refiere nota del portal web de Telesur.

En la época en que ocurrieron los hechos, Sulia era jefe de Logística de la Fuerza de Submarinos; Correa estaba a cargo de Operaciones del Comando de la Fuerza de Submarinos; y Alonso era el jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Submarinos.

El 15 de noviembre de 2017, el ARA San Juan desapareció cuando navegaba de regreso a su base en el puerto de Mar del Plata, ubicado a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, luego de realizar un ejercicio de adiestramiento.

El submarino partió de la base naval de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego.

La empresa estadounidense Ocean Infinity, contratada para ubicar al ARA San Juan, halló el navío el 16 de noviembre de 2018 a 800 metros de profundidad y 432 kilómetros de la costa de la provincia de Chubut. 

Categoria:

Dejanos un comentario