Internacionales

Argentina confirma 67 nuevos casos de Covid-19

En el día 17 desde que se confirmó el primer caso positivo de coronavirus Covid-19 en la Argentina, se reportaron 67 nuevos contagios , la cifra más alta para una jornada. En total, en el país hubo 225 casos y cuatro muertes.

En el parte del Ministerio de Salud de la Nación , al que accedió LA NACION , se indicó: "Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en conglomerados. En Argentina coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión".

Las provincias que hoy confirmaron datos nuevos, son:

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires: 29
  • Provincia de Buenos Aires: 15
  • Mendoza: 5
  • Córdoba: 4
  • Chaco: 5
  • Tierra del Fuego: 3
  • Santa Fe: 1
  • Corrientes: 2
  • Tucumán: 1
  • Río Negro: 1

 

"De los 67 casos, 45 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona con transmisión comunitaria, mientras que 12 son contactos estrechos de casos confirmados. Los otros 10 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico", detalló el informe de este sábado.

La primera muerte de una mujer

La cuarta muerte en el país por el nuevo virus también ocurrió hoy. Se trata de un mujer de San Andrés de Giles que había ingresado el miércoles pasado a la Clínica Güemes de Luján. La paciente tenía 67 años.

Es la primera mujer fallecida en el país a causa del virus que afecta a todo el mundo. En la Argentina, además, todos los fallecimientos se dieron en personas mayores de 60 años, edad que los ubica en el grupo de riesgo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según pudo saber LA NACION, la mujer estuvo de viaje en un crucero por el caribe antes de regresar al país. Es decir, es el primer caso de una muerte sin antecedente de viaje a Europa.

"Se trata de una mujer de 67 años, residente de Provincia de Buenos Aires con antecedente de obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Presentaba antecedente de viaje a República Dominicana y crucero en el Caribe, desde el 29/2 al 12/3", agregó el detalle que difundió por la noche el Ministerio de Salud de la Nación.

La noticia de la muerte llegó pocas horas después de que el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informara la primera alta de una paciente con coronavirus en su jurisdicción.

Esta cartera también confirmó 15 nuevos casos en su territorio. Son todos adultos; 13 con antecedentes de viaje a Europa, Estados Unidos, Brasil y Chile, uno correspondiente a un personal de salud y uno en investigación.

Las provincias que confirmaron su primer caso

Mendoza confirmó esta tarde su primer caso positivo de Covid-19: una mujer de 62 años que se encuentra aislada en el Hospital Español de esta capital provincial.

El gobernador, Rodolfo Suárez (UCR), difundió la noticia pasada el mediodía, y dijo: "Ahora a cuidarse más que nunca". Además, informó que los contactos estrechos de la mujer afectada ya se encuentran aislados y cumpliendo la cuarentena .

Por la noche, la provincia agregó que habían recibido la información de que tenían otros cuatro casos más y que allí llegaban a cinco los infectados con la nueva cepa del coronavirus.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button