Internacionales

Argentina: Abuelas de Plaza de Mayo recuperan nieta 120

Clara Anahí Mariani, la nieta 120 recuperada, robada por la dictadura militar argentina cuando tenía tres meses de vida, se reencontró el jueves con su abuela, Chicha Mariani

El jueves 24 de diciembre, la Fundación Abuelas de Plaza de Mayo confirmó el hallazgo de Clara Anahí Teruggi, quien fue encontrada después de 39 años de búsqueda, informó la fundación a través de su cuenta en la red social Facebook.

Clara Anahí Mariani, la nieta 120 recuperada, robada por la dictadura militar argentina cuando tenía tres meses de vida, se reencontró el jueves con su abuela, Chicha Mariani, quien es la segunda presidenta de la fundación y reconocida luchadora social por los derechos humanos en la nación suramericana.

Los padres de Clara fueron secuestrados y desaparecidos por la dictadura, y ella fue robada y despojada de su identidad.

Tras una intensa búsqueda de más de tres décadas, y finalmente un riguroso mecanismo de determinación del vínculo biológico, ha quedado establecida la probabilidad de vínculo 99,9% entre Clara y su abuela, informa la fundación mediante el comunicado.

"Luego de 39 años de incansable búsqueda se han reencontrado Chicha Mariani con su nieta Clara Anahí, en lo que representa uno de los mayores anhelos de la sociedad argentina en el camino de la restitución de los nietos desaparecidos bajo la dictadura cívico-militar", detalla el texto.

La Fundación Abuelas de Plaza de Mayo es una organización creada para recuperar a los cerca de 500 niños llevados a centros clandestinos, siendo separados de su familia original tras el secuestro de sus padres, que fueron asesinados o desaparecidos durante la dictadura.  

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button