Internacionales

Argelia celebra elecciones presidenciales este jueves

Argelia realiza este jueves elecciones presidenciales, a las que están convocados 24 millones de votantes, con miras a poner fin a la crisis política e institucional agudizada desde febrero de este año en la nación del norte de África.

Esta jornada se celebra a nueve meses de la renuncia a su cargo por presiones populares en abril de este año del entonces presidente Abdelaziz Bouteflika.

Los comicios estaban previstos inicialmente para el 18 de abril, fueron suspendidos y luego fijados nuevamente para el 4 de julio, fecha esta última en que no se desarrollaron debido a la ausencia de candidatos, refiere Prensa Latina.

Se miden cinco aspirantes presidenciales elegidos en un universo de 23 que se presentaron ante la Autoridad Nacional Independiente de Elecciones (ANIE).

Las votaciones no cuentan con el apoyo de la oposición, que demanda la renuncia de todas las autoridades gobernantes.

Bouteflika anunció este año mediante una carta su intención de contener de nuevo por la presidencia en las elecciones que estaban previstas para el 18 de abril pasado lo cual desencadenó manifestaciones que obligaron al gobernante a presentar su renuncia al cargo.

El presidente interino, Abdelkader Bensalá, anunció en septiembre que las elecciones para elegir un nuevo Jefe de Estado se realizarían este 12 de diciembre.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button