Regionales

Aragua rumbo a la vivienda 50 mil

Este lunes el secretario del Órgano Estadal de Vivienda del estado Aragua, Gral. Ramón Viñas, informó la aprobación de un lote de 6 mil 400 nuevas viviendas dentro del Plan Sustitución de Rancho por Vivienda (SUVI) para todo el estado.

En Aragua la GMVV tiene en ejecución un total de 19 mil 552 hogares tipo SUVI. Viñas acotó que la Gran Misión Vivienda Venezuela  aprobó 20 mil nuevas viviendas. “Estas viviendas se encuentran en urbanismos que estamos empezando a ejecutar para ser entregados en el año 2016-2017”.

En este sentido, el secretario del Órgano Estadal de Vivienda, indicó que en las próximas semanas se estará entregando el hito de la vivienda número 50 mil en esta entidad.  “Todos los jueves estaremos adjudicando viviendas en Aragua”, aseguró.

Durante una visita a la Plaza Bolívar de Maracay, en compañía del profesor Ricardo Molina, Viñas informó que a través del convenio China-Venezuela se tiene previsto otorgar para el mes de Octubre, aproximadamente, 600 viviendas en la manzana 8 y 9, ubicadas en el urbanismo Los Aviadores, que sería la entrega más importante en este trimestre del año 2015. “Adicionalmentese espera que 500 viviendas estén listas para finales de este año”.

Por su parte,el profesor Molina inauguró el lanzamiento de las esquinas calientes en la Plaza Bolívar de Maracay.

“Las esquinas calientes se estarán instalando con el objetivo de garantizar  una cátedra abierta para escuchar y debatir con el Poder Popular. Un centro de información, de dinamismo, donde se pueda hablar con libertad guiados por la revolución”, informó Molina.

Posteriormente, durante una entrevista televisiva, el profesor Molina se refirió a los logros de las misiones Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, quien destacó la importancia de la participación del Poder Popular para su éxito y cumplimiento de las metas previstas.

“Existen 47 mil consejos comunales que tienen la tarea de incorporarse y nosotros la tarea de fomentar su participación.  Por ello, seguiremos defendiendo estas grandes misiones”, finalizó Molina.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button