Regionales

Aragua conmemora Batalla de Carabobo

Representantes de los distintos poderes públicos del estado Aragua y de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rindieron este miércoles homenaje por el 194 aniversario de la Batalla de Carabobo, que se conmemora este 24 de junio.

"Es un gran orgullo rendir homenaje a los héroes que lucharon por nuestra independencia y que ahora a nosotros, como pueblo, nos corresponde mantener y afianzar estos hechos, para que nuestros hijos disfruten de este sacrificio", expresó en la actividad el segundo comandante jefe del Estado Mayor de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Aragua, Vicente Minitti Estrada.

Expresó que hoy en un día de júbilo, en el que se rememora la importante Batalla de Carabobo y los 194 años del Ejército.

La autoridad militar también resaltó la celebración de la llegada de los restos de Pedro Camejo, conocido como Negro Primero, al Panteón Nacional, este miércoles.

"Somos una mezcla especial, el indio, el blanco y el negro; un pueblo de bronce que no podrán dividir en ningún momento. Por ello nos mantendremos siempre unidos, para fortalecer ese legado de nuestros libertadores", destacó.

En el evento conmemorativo participaron en una parada militar más de 3.200 efectivos de los distintos componentes militares.

También se realizó la acostumbrada ofrenda floral ante la ilustre estatua del Padre de la Patria, Simón Bolívar, honores a la bandera nacional y al comandante supremo de revolución, Hugo Chávez Frías.

Para representar a los héroes y heroínas de la patria se presentó la obra de teatro Guerreras y Centauros, de la agrupación Escuela comunitaria Piñonal.

Jorque González, del sector Las Acacias, municipio Girardot, expresó: "Le agradecemos al comandante supremo Hugo Chávez el haber rescatado nuestras fechas patrias".

González relató que anteriormente el pueblo venezolano no acudía a este tipo de eventos por tratarse de actos protocolares y solemnes: "Me satisface que en estas actividades ahora se encuentre presente el pueblo en comunión con las Fuerza Armada Nacional Bolivariana".

Enfatizó sobre la importancia de mantener este legado histórico en las nuevas generaciones, así como el respeto a los símbolos patrios y fechas históricas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button