Regionales

Apure y Amazonas en unidad por la victoria

Nicia Maldonado se refirió a la batalla histórica que deben asumir los candidatos a diputados debido a la constante arremetida de sectores de la derecha contra el pueblo

Los candidatos revolucionarios a la Asamblea Nacional (AN )fueron juramentados este domingo por el Gran Polo Patriótico (GPP), tal como se ha hecho durante los últimos días en todo el país para formalizar sus candidaturas de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre próximo.

Durante el acto de juramentación, la vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la Región Llanos-Sur (Apure y Amazonas), Nicia Maldonado, llamó a los militantes de organizaciones políticas que apoyan a la Revolución Bolivariana a mantener la unidad para garantizar una gran victoria.

En este sentido, se refirió a la batalla histórica que deben asumir los candidatos a diputados debido a la constante arremetida de sectores de la derecha contra el pueblo a través de acciones como la guerra económica, importación de la práctica del paramilitarismo y campañas mediáticas, con el objetivo de generar desestabilización nacional.

Vamos a la gran batalla, a desplegarnos por las casas, por las comunidades, por todas las comunidades indígenas. Ahora también los excluidos históricos se suman a esta alianza perfecta. Estamos todos llamados a ir a esta gran victoria revolucionaria”, expresó en transmisión de Venezolana de Televisión desde Apure.

Entre los candidatos juramentados por el estado Amazonas destacan Miguel Leonardo Rodríguez, Nicia Maldonado, Luis Vílchez y Maritza Gutiérrez, mientras que por el estado Apure fueron juramentados Cristóbal Jiménez, Emma Díaz, Franklin González y David Flores.

El próximo 6 de diciembre serán electos 167 diputados y diputadas: 113 nominales, 51 por lista y tres representantes indígenas de forma nominal.

De este total, 66 serán electos en circunscripciones uninominales, mientras que 16 circunscripciones plurinominales elegirán dos candidatos o candidatas y cinco circunscripciones elegirán a tres aspirantes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button