Nacionales

Aprueban Decreto Constituyente de Convivencia para garantizar la paz

Este viernes, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó un Decreto Constituyente de Convivencia, a solicitud de la moción de urgencia presentada por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.
 
“No es una convivencia para hacerle carantoña a la derecha venezolana, es una convivencia para enseñarles que el pueblo demanda y que debe respetarse su voluntad”, dijo.
 
El decreto fue aprobado por unanimidad, luego de que la directiva de la Asamblea Nacional no asistiera a la sesión de este viernes.
 
Luego de su aprobación la ANC asumirá “las competencias legislativas sobre las materias dirigidas a garantizar la paz, seguridad, soberanía y la estabilidad del sistema socieconómico y financiero del país".
 
Además evitará que se “comprometa el futuro de Venezuela, se generen más distorsiones y desviaciones, además que se atente contra el Estado”.
 
Asimismo, “podrá dictar actos parlamentarios en forma de ley vinculados con las referidas materias conforme al mandato del artículo 349 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.
 
La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez manifestó que “Nosotros estamos llamado a reordenar, reequilibrar políticamente a Venezuela y este es un espacio para el diálogo nacional (…) Cuando se les convoca al diálogo, a la paz, al desarrollo económico para que Venezuela sea una potencia hay sillas vacías”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button