Del Presidente

Aprueban Bs 27.531 millones para el Plan de Agricultura Urbana

El mandatario nacional detalló que entre las metas planteadas destaca la producción de 1.857.000 kilogramos de semillas de hortalizas, cereales, raíces, tubérculos y leguminosas

El presidente Nicolás Maduro aprobó la noche del jueves 27 mil 531 millones de bolívares para el Plan especial de Agricultura Urbana del primer semestre en curso en Venezuela.

En el encuentro con integrantes de los distintos movimiento congregados en el Congreso de la Patria, capítulo Agricultura Urbana, el mandatario nacional detalló que entre las metas planteadas destaca la producción de 1.857.000 kilogramos de semillas de hortalizas, cereales, raíces, tubérculos y leguminosas.

También la producción de 102 millones de plántulas de hortalizas, así como de proteína animal alternativa, a través de la cría de 228 mil 480 especies menores: chivos, ovejos, conejos y aves; la producción de 63.547 toneladas de alimento animal soberano; y la producción de 10.220 toneladas y un millón 26 mil litros de bioinsumos (abono y sustrato).

Con ello, se espera cubrir el 60% de los requerimiento para la activación productiva de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y de las Unidades Agrourbana, vinculadas a la agricultura urbana.

Al respecto, la ministra para la Agricultura Urbana, Érika Farías, mencionó que esos proyectos surgieron de los más de 46 encuentros realizados en todo el territorio nacional en el primer trimestre de este año, a los que asistieron más de 8 mil hombres y mujeres que conforman los distintos movimientos agrourbanos.

Igualmente, Maduro aprobó recursos financieros para la conformación y desarrollo de las Brigadas Juveniles Agrourbanas. “Me están solicitando 3.174 millones de bolívares para invertir en las Brigadas Juveniles Agrourbanas a nivel nacional. ¡Cúmplase, aprobado!”

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button