Aprueban Bs. 15 mil millones para cancelar subsidio al maíz, arroz y azúcar (+Audio)

Pago inmediato

Aprueban Bs. 15 mil millones para cancelar subsidio al maíz, arroz y azúcar (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Presidencial
YVKE Mundial/ Yordi Piña

El Ejecutivo venezolano aprobó Bs. 15 mil 896 millones para el pago de subsidio al maíz, arroz y azúcar, para parte del año 2015 y 2016.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, precisó que solo 3 mil 974 millones de bolívares van del Fondo de Subsidio Rotativo para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2015.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el Jefe de Estado acotó que los subsidios serán pagados al productor primario de manera inmediata, a través de la banca electrónica.

Esta subvención contempla exclusivamente la zafra de azúcar, arroz, maíz blanco y amarillo de la cosecha nacional invierno 2015.

Maduro solicitó a los ministros del área comunicarse con los gobernadores, para que estos a su vez comuniquen a los productores la aprobación de los recursos.

“Hay que hacer un proceso de articulación para que la producción no se la lleve el contrabando hacia Colombia y el Caribe, están viniendo mafias respaldadas en grupos paramilitares a comprar completas la cosecha del café”, alertó Maduro.

En ese sentido, pidió máximo control de los productores.

Café y maíz al productor

El Ejecutivo autorizó el ajuste en precio del maíz amarillo entregado en silo, a Bs. 14,60 por kilo, de acuerdo con las condiciones establecidas por el ente rector.

A partir del 1 de octubre de 2015 se modificará el costo del café verde al productor y café tostado molido a las torres factoras.

 

Escuche declaraciones del presidente Nicolás Maduro:

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon PRODUCTORES.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario