Aprobarán decreto único para incrementar medidas de cuarentena en Miranda

Anunció Héctor Rodríguez

Aprobarán decreto único para incrementar medidas de cuarentena en Miranda

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial / Mariana Torrelles

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez Castro, informó este miércoles que se están reforzando las medidas de aislamiento social en toda la entidad para prevenir la propagación del coronavirus.

En ese sentido, indicó que se está coordinado con todas las alcaldía de la entidad mirandina un decreto para incrementar las medidas de seguridad ante el Covid-19.

"En las siguientes horas vamos a publicar un decreto único para incrementar las medidas de cuarentena; pedimos a toda la población de Miranda que nos siga acompañando en la necesidad del aislamiento social", expresó Rodriguez.

Asímismo, agregó que se fortalecerán los procesos de aislamiento para los casos positivos de coronavirus y también los que sean sospechosos. "Toda persona que haya dado positivo o que tenga sospecha de portar el virus, debe entrar en proceso de aislamiento total", dijo.

En ese mismo orden de ideas, el mandatario regional aseveró que la gobernación pondrá a la orden todos el sistema público de salud, además de los centros privados y la red de hoteles cinco estrellas, para llevar a cabo el proceso de aislamiento. Además, dijo que los casos sospechosos permanecerán aislados hasta obtener los resultados de la prueba.

Igualmente, Rodríguez acotó que todo el que no posea carnet de la patria, igualmente puede llenar las encuestas en la plataforma Patria. "Estamos poniendo a la disposición también el 911 de Miranda y las salas de telemedicina que tenemos en cada una de las alcaldías para garantizar que las pesquisas y el apoyo social de bonificación y acompañamiento sea para todos los ciudadanos por igual", agregó.

Con respecto a la desinfección, el gobernador señaló que también se incrementar los procesos. "Todos los equipos de alcaldía y gobernación se van a desplegar en las casas donde hay casos sospechosos o positivos debemos desinfectar toda la casa, el edificio y sus áreas comunes", expresó.

Refirió además, que unificarán los equipos de salud de gobernación y alcaldía para hacer más efectivos los procesos de desinfección casa por casa. "Todas las autoridades políticas, independientemente de nuestras posiciones ideológicas, tenemos la obligación de unificar nuestros esfuerzos; y es lo mismo que le pedimos a la sociedad", aseguró. Por último, recalcó que la gobernación de Miranda actúa de manera coordinada y responsable para acompañar a los mirandinos.

Categoria:

Dejanos un comentario