Nacionales

Aprobados Bs. 3 mil 600 millones para reparar la Flor de Venezuela

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que el presidente Nicolás Maduro, firmó un punto de cuenta por 3 mil 600 millones de bolívares y 153 mil divisas (cualquiera diferente al dólar) para la reparación y recuperación del monumento nacional La Flor de Venezuela ubicada en Barquisimeto.

La Flor de Venezuela,​ también llamada alternativamente Flor de Hannover, es una estructura localizada en el área conocida como Triángulo del este en la ciudad de Barquisimeto, la capital del Estado Lara.

Se trata de un diseño del arquitecto venezolano Fruto Vivas, cuenta con un sistema de 16 pétalos que pueden abrirse y cerrarse. Se inspira en los Tepuyes de la Gran Sabana de Venezuela y en la Flor Nacional de Venezuela, la Orquídea.​ Posee numerosos jardines y bosques representativos de Venezuela, peceras, una biblioteca y un anfiteatro.

La estructura representó a Venezuela en la expo mundial de Hanóver, Alemania en el año 2000. Fue trasladada progresivamente a Venezuela empezando en 2006 e inaugurada en su actual posición en el año 2008 como propiedad del Estado venezolano.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button