Aprobados Bs 195 millones para asfaltar vías en el Táchira

Vía crédito adicional

Aprobados Bs 195 millones para asfaltar vías en el Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El IVT iniciará el plan de recuperación de vías. Fotos: Yadira Quiroz
YVKE Mundial Táchira / Daniel Suárez

La semana pasada, el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aprobó por crédito adicional, la suma de 195 millones de bolívares, los cuales serán invertidos en la adquisición de mezcla asfáltica en caliente, para la recuperación de diversas vías regionales.

Así lo dio a conocer el presidente del Instituto de Vialidad del Táchira, Yovany Zambrano, quien precisó que serán compradas siete mil toneladas de asfalto, para atender los requerimientos de las comunidades.

Diariamente son muchas las solicitudes que llegan al Instituto por parte de alcaldes, conductores, comunidades, amas de casa, estudiantes y transportistas de colectivos públicos provenientes de todos los municipios, afectos o no al proceso revolucionario, en búsqueda de atención a las necesidades existentes en materia de vialidad”, dijo.

Señaló que contar con estos recursos adicionales, garantizará vías más seguras a la población, cuyo bienestar llegará a más un millón 600 mil habitantes e impactará en forma positiva en el mejoramiento de la vialidad agrícola, lo que repercute en la actividad productiva de la región que abastece a las distintas regiones del país.

Subrayó que al garantizar vías más transitables, paralelamente, se impulsa el motor agroalimentario de la nación, el cual es promovido por el presidente Nicolás Maduro en aras del fortalecimiento de la economía productiva, tal como lo ideó el comandante Hugo Chávez Frías en los objetivos estratégicos del Plan de la Patria.

El presidente del IVT felicitó a las diferentes alcaldías que han sido contactadas para trabajar de manera conjunta en las labores de recuperación de las carreteras, en función de favorecer a toda la población.

Categoria:

Dejanos un comentario