Aprobados Bs 1 billón para proyectos en comunidades afrodescendientes

Informó el presidente Nicolás Maduro Moros

Aprobados Bs 1 billón para proyectos en comunidades afrodescendientes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Presidencial
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó este miércoles un total de 1 billón de bolívares para impulsar proyectos productivos en las comunidades afrodescendientes del país.

“Yo he aprobado un billón de bs para créditos productivos sólo para proyectos de comunidades afrodescendientes en el país”, expresó el mandatario nacional durante un encuentro en Caracas con los pueblos afrodescendientes de Venezuela.

Asimismo, el jefe de Estado ordenó al ministro de las Comunas, Aristóbulo Istúriz, preparar un decreto para dar poder político y económico al Consejo de Desarrollo de Comunidades de Afrodescendientes (Conadecafro), presidido por Norma Romeros.

"He dado la orden al profesor Aristóbulo Istúriz, que me prepare un decreto para darle poder institucional, político y económico al Consejo", dijo.

Por otra parte, Maduro señaló también que Venezuela inició las gestiones para que los tambores de San Juan se convierta en patrimonio mundial de la Unesco.

“He dado las instrucciones al ministro Ernesto Villegas para que inicie las acciones diplomáticas y jurídicas para lograr el reconocimiento de los tambores de San Juan como patrimonio cultural de la humanidad”, concluyó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario