Regionales

Aprobados 500.000 millones para Hospital Universitario de Maracaibo

Un total de 500.000 millones de bolívares fueron aprobados por el Gobierno nacional, a través del Ministerio para la Salud, para el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), anunció este martes el gobernador de Zulia, Omar Prieto Fernández.

El mandatario zuliano informó que estos recursos están destinados por los trabajos de reestructuración de la emergencia del nosocomio y de los espacios de la consulta externa, la cual tiene tres años paralizada.

Los recursos fueron asignados por la cartera ministerial de Salud, indicó Prieto Fernández, quien manifestó que el director del Universitario, Aulo Ortigoza, tiene un proyecto de transformación para este centro de salud, que asimismo es espacio docente de la Universidad del Zulia, en pregrado y en distintas especialidades de la medicina.

Indicó que igualmente se lleva adelante el rescate de 30 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en el estado, en los que se incluyen los que están en ubicados alrededor del Hospital Universitario, de manera de descongestionar este centro hospitalario.

Sostuvo que se tiene proyectado activar algunos pisos del HUM, para realizar operaciones específicas donde ha sido exitoso este centro de salud, que cuenta con 57 años de historia y por donde transitan no menos de 30.000 personas diariamente.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button