Aprobado presupuesto 2018 por más de Bs 232.000 millones

Para Portuguesa

Aprobado presupuesto 2018 por más de Bs 232.000 millones

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
AVN

Con el voto de los nueve diputados del Consejo Legislativo de Portuguesa fue aprobado el Presupuesto de Ingresos y Gastos de este estado para el ejercicio fiscal 2018, por un monto que asciende a 232.218,38 millones de bolívares.

La entidad, ubicada en la región llanera del país, percibirá 182.609,82 millones de bolívares (79 %) por situado constitucional, 41.602,55 millones (18 %) del Fondo de Compensación Interterritorial del Consejo Federal de Gobierno (CFG) y 8.000 millones de bolívares (3 %) por ingresos propios, que se prevén recaudar a través del Servicio Autónomo de Rentas de Portuguesa (Sarep) y de la explotación y extracción de minerales no metálicos.

Los recursos asignados por la vía del CFG se destinarán a la construcción de 14 "obras macro", una en cada municipio, acordadas junto al pueblo organizado.

"Algunas las ejecutaremos en articulación con las alcaldías y otras con nuestras empresas socialistas", informó el gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, cuando presentó el proyecto presupuestario al Consejo Legislativo, el 18 de este mes.

El plan de inversión 2018 también contempla la transferencia al poder popular de 31.370 millones de bolívares, procedentes del situado constitucional y de ingresos propios. Con este monto se dará inicio en Portuguesa el Presupuesto Soberano, política ideada por el mandatario estadal para que las comunidades, organizadas en consejos comunales, construyan obras priorizadas y definidas por ellas mismas en asambleas de ciudadanos.

Categoria:

Dejanos un comentario